PSOE pide a PP que "desautorice" al alcalde de Yebra (Guadalajara) para evitar la ubicación de un ATC en ese municipio

Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 17:28

GUADALAJARA (EUROPA PRESS)

La diputada regional del PSOE por Guadalajara, Araceli Martínez, aseguró hoy que la presidenta del PP en la región, María Dolores de Cospedal, y el presidente provincial, Antonio Román, deben "desautorizar de una vez por todas" al alcalde de Yebra y emprender alguna medida contra él "si persiste en su interés por presentar la candidatura para que este municipio albergue el Almacén Temporal Centralizado".

Según explicó Martínez en rueda de prensa, "el problema es que el PP no tiene clara su postura y prefieren echar balones fuera para culpar a Barreda y a Zapatero de una decisión que no les compete a ellos".

Araceli Martínez recordó que el Gobierno, a través del Ministerio de Industria y ENRESA, quiere que esa decisión se adopte con el máximo consenso posible, por lo que no se instalará allí donde exista rechazo y, por este motivo, se va a abrir un proceso para que los pueblos interesados presenten su candidatura "o sea, si la bola de Yebra no entra en el bombo, no saldrá elegido".

Según Martínez "si el alcalde de Yebra no quiere el cementerio nuclear para su localidad, está garantizado que esta instalación no vendrá a nuestra provincia".

La diputada regional indicó que no basta con las amenazas del secretario general del PP en Guadalajara, Porfirio Herrero, hacia el alcalde de Yebra para que se lo piense mejor antes de tomar la decisión "los ciudadanos echan de menos una actitud más contundente y una opinión más autorizada por parte de Antonio Román y María Dolores de Cospedal, que se han negado a recibir a la plataforma cívica que rechaza esta instalación en Guadalajara".