Publicado el decreto por el que se prorrogan los presupuestos de la Junta


Actualizado 30/12/2015 11:30:24 CET

TOLEDO, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Diario oficial de Castilla-La Mancha ha publicado un decreto de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas por el que se establecen las condiciones específicas a las que debe ajustarse la prórroga de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades  de Castilla-La Mancha para 2015.

   De este modo, desde el 1 de enero de 2016, y hasta la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Castilla-La Mancha para 2016, quedan prorrogados los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades para el año 2015, aprobados por la Ley 10/2014, de 18 de diciembre, y cuyo ámbito se determina en el artículo 1 de la misma.

   La prórroga de los Presupuestos Generales no afectará a los créditos para gastos correspondientes a actuaciones que hayan finalizado en el ejercicio 2015 ni a los créditos para gastos que estén financiados con créditos u otros ingresos específicos o afectados y se adapten a la organización administrativa vigente a 1 de enero de 2016.

   En todo caso, según recoge dicho decreto, recogido por Europa Press, la ejecución del presupuesto prorrogado será coherente con los objetivos de estabilidad presupuestaria y de sostenibilidad financiera fijados conforme a la normativa básica estatal para el ejercicio 2016.

OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO

   En tanto no se aprueben los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2016, no se procederá a la aprobación de la oferta de empleo público de dicho año.

   No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, con carácter excepcional, el Consejo de Gobierno podrá aprobar una oferta de empleo público, que se formará exclusivamente, y como máximo, con las vacantes dotadas presupuestariamente en el presupuesto prorrogado cuya provisión se considere inaplazable o prioritaria para el funcionamiento adecuado de los servicios públicos esenciales.

Para leer más