Publicado 11/05/2020 12:37CET

Rechazada la modificación de crédito del PP en Diputación de Guadalajara por haber aprobado "una mejorada"

Pleno en la Diputación de Guadalajara.
Pleno en la Diputación de Guadalajara. - DIPUTACIÓN

GUADALAJARA, 11 Mayo (EUROPA PRESS).

El pleno de la Diputación de Guadalajara ha rechazado por 14 votos (PSOE, Cs y Unidas Podemos) en contra y 11 (PP y Vox) a favor una propuesta del Grupo Popular para una modificación de crédito para ayudas de emergencia y a autónomos frente a la crisis del COVID-19 al entender que ya se había aprobado una mejorada "sustancialmente en cuantías" aunque no fuera la del PP pese a que se presentó antes.

Y es que en la sesión plenaria del pasado 30 de abril se aprobó una modificación de crédito que ya motivó las discrepancias entre los partidos del Gobierno y la oposición al haberse planteado después que la que presentó en su momento el Grupo Provincial del PP.

En la sesión plenaria, la diputada de Economía y Hacienda, Susana Alcalde, ha expresado el voto en contra de su formación dirigiéndose específicamente al portavoz del PP, Alfonso Esteban, y explicándole que la propuesta que se había llevado a pleno el pasado 30 de abril era en coordinación entre la administración y las entidades y que no era cuestión de hablar de fechas "ni de si uno llegó antes o después, sino de trabajo en mayúsculas".

"El único objetivo es poner lo mejor de cada uno para superar la crisis", ha apostillado. En este sentido, ha precisado que no quería entrar en el juego de seguir debatiendo, algo que ya está suficientemente hablado y debatido, y le ha dicho a Esteban que "sea humilde" y esté a la altura en estas circunstancias porque "la lucha no es ahora entre adversarios políticos sino frente a la crisis y las consecuencias que tenga".

De su lado, el portavoz del PP le ha respondido con que si bien su trabajo tiene valor, el que realiza su grupo también lo tiene y "trabajar todos juntos lo debía propiciar", ha dicho. Esteban ha apuntado que su intención tampoco es la de "pelearse" por las fechas en las que lo presentó cada uno pero "no se puede pretender decir que no tiene sentido porque ya se debatió", ha dicho tras reiterar que su propuesta merece también un respeto".

Para Esteban parece claro que el Gobierno de José Luis Vega no ha tenido ese respeto que merecen y también le ha recriminado que no hubieran llamado a los grupos políticos para intentar llegar a una posición común porque "esa es la obligación que tiene un gobierno".

Para el portavoz 'popular' el equipo de Gobierno tendría que hablar propiciado el consenso en una modificación presupuestaria con idea de trabajar "todos juntos" en momentos de dificultad como el de ahora, pero "lo de la lealtad y la unidad se lo pasan ustedes por ahí mismo".

No obstante, ha incidido en que el Gobierno Provincial siempre encontrará esa lealtad que no han observado por la otra parte tras pedirles "respeto y consideración" con los grupos de la oposición.