Publicado 07/11/2021 13:38

Los Reyes de España aceptan la Presidencia de Honor del IX Centenario de Sigüenza

Archivo - El presidente de Indra, Marc Murtra, recoge de las manos de la Reina Leticia y ante la mirada del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Innovación 2020 otorgado a la tecnológica española.
Archivo - El presidente de Indra, Marc Murtra, recoge de las manos de la Reina Leticia y ante la mirada del Rey Felipe VI el Premio Nacional de Innovación 2020 otorgado a la tecnológica española. - INDRA - Archivo

GUADALAJARA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España han aceptado la Presidencia de honor del Patronato que rige los actos del IX Centenario de Sigüenza, tal y como ha avanzado la alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino.

"Este pasado jueves, recibíamos la confirmación oficial de que un honor que, sin duda le va a dar realce y visibilidad a nuestras iniciativas, por el que estamos tremendamente agradecidos a la Casa Real", ha indicado la regidora, durante la presentación de la nueva temporada de las Noches Literarias Seguntinas, iniciativa conjunta de Paradores y Ayuntamiento enmarcada en los actos del IX Centenario.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que el periodista y escritor Raúl del Pozo ha abierto este fin de semana la nueva temporada de las Noches Literarias de Sigüenza, una iniciativa en la que el Ayuntamiento de Sigüenza colabora con Paradores, para acercar a la ciudad la trayectoria literaria de algunos de los principales escritores en lengua castellana, y también su dimensión humana, entrevistados públicamente en los salones del castillo.

Ahora que la pandemia va permitiendo la recuperación progresiva de la normalidad, la iniciativa ha arrancado, en otoño, con una entrevista, por parte de la periodista Marta Robles, al que probablemente sea el mejor columnista de su generación, el conquense Raúl del Pozo.

Como en cada una de las anteriores ediciones, la tertulia se celebró en formato abierto al público, pero esta vez en el gran salón de Doña Blanca.

Raúl del Pozo, de manera previa a la velada, destacaba que Sigüenza es la historia de España desde los íberos hasta la España posmoderna de los paradores.

Sobre la Candidatura de Sigüenza a Patrimonio Mundial, dijo que es una de las fortalezas de la historia nacional. "Igual que cuando recorres el Museo del Prado te das cuenta de lo gloriosa que ha sido la historia de nuestro país, eso mismo se puede percibir en Sigüenza. Apoyo absolutamente la Candidatura. Firmo y rubrico", señaló.

Más información