Publicado 30/03/2015 19:04CET

Del Río defiende que todas las actuaciones en el Ayuntamiento de Pareja se han basado en "respeto escrupuloso de la ley"

GUADALAJARA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Pareja (Guadalajara), el 'popular' Javier del Río, tras su imputación por un presunto delito de prevaricación administrativa, ha señalado que todas las actuaciones llevadas a cabo desde el Ayuntamiento se han basado "en el respeto escrupuloso de la ley".

Así lo ha asegurado el también diputado provincial en rueda de prensa, a preguntas de los periodistas, a raíz de que hace varios días se conociera que ha sido llamado a declarar el próximo 16 de abril como imputado como consecuencia de querella interpuesta por la entidad responsable de la urbanización Las Anclas, situada en ese municipio.

En este sentido, el regidor de este municipio ribereño ha calificado también como un "grave error" por parte de quienes han denunciado este hecho que considera ha sido "alentado por la oposición", asegurando que todas las resoluciones que se han tomado desde el Consistorio han sido aprobadas en pleno y sin ningún voto en contra.

Sin embargo, si ha querido dejar ver que algún concejal en la oposición "ha alentado a que se presentase esta denuncia y sobre todo en época electoral", aunque se pregunta por qué dicho concejal, del que no ha dado el nombre, trataba de "hacer daño al Consistorio".

Igualmente, ha defendido que todas las resoluciones adoptadas por el Gobierno municipal han sido en base a informes jurídicos solicitados por la Alcaldía. "Ni yo, como el resto de los miembros del Ayuntamiento, no somos juristas y desde luego es imposible que se puedan dictar decisiones injustas a sabiendas que lo son cuando hay unos informes previos solicitados que avalan esas resoluciones", ha dicho.

También ha aludido al informe de la secretaria del Ayuntamiento en el que --según ha señalado-- dice literalmente que no se no se ha observado ningún incumplimiento de la legislación.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Guadalajara le ha citado a declarar como imputado a raíz de la denuncia presentada por la entidad responsable de la urbanización Las Anclas en la que se asegura que dictó varias resoluciones contrarias a la legalidad en relación con el proceso de elección de los órganos de gobierno de esa entidad.

En el escrito dirigido al juzgado se recoge que el objetivo habría sido favorecer a determinados propietarios de la urbanización con los que el regidor mantiene relación de amistad con el fin de que se hiciera con el control de la Junta de Gobierno de la entidad.