TOLEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
La salud económica del Ayuntamiento de Toledo "está garantizada este año", aunque no se sabe "cómo va a ser en el futuro", según ha señalado este viernes la concejal de Hacienda, Patrimonio, Régimen Interior y Transparencia, Mar Álvarez.
A preguntas de los medios, tras la presentación del nuevo Portal de Transparencia del Ayuntamiento, Álvarez ha destacado que, de momento, se ha cancelado "toda la deuda" del Consistorio, que "está a cero", y las cuentas están "saneadas".
Consciente de que no existe una bola mágica para ver si vendrá otra borrasca 'Filomena', como la que dejó a la ciudad sepultada bajo la nieve este mes de enero con las complicaciones que eso generó, u otra cepa de coronavirus, ha asegurado que "a fecha de hoy los ciudadanos pueden estar tranquilos".
Dicho esto, ha resaltado el esfuerzo que está realizando el Consistorio de la capital para llegar a los sectores más afectados, citando entre ellos el de la hostelería.
Precisamente, preguntada por la movilización que preparan los hosteleros por las medidas sanitarias y económicas adoptadas, la concejal de Hacienda de Toledo ha dicho que entiende "perfectamente" estas reivindicaciones aunque "la situación es muy complicada".
"Entendemos la situación por la que están pasando", ha asumido, para destacar, a continuación, que el Ayuntamiento ha puesto a disposición del sector 500.000 euros y va a poner un millón más, lo que supone una "cantidad enorme" teniendo en cuenta el presupuesto del Ayuntamiento y que hay que compaginar estas con otro tipo de ayudas.
FONDOS EUROPEOS
De otro lado, sobre la previsión de fondos de la Unión Europea que podría recibir el Consistorio de la capital tras su aprobación este jueves en el Congreso de los Diputados, Mar Álvarez ha apuntado que esperan "recibir la mayor cantidad de dinero posible dentro de las necesidades".
Ahora hay que valorar los proyectos que se presentan y cómo hace el reparto de fondos el Gobierno central, ha explicado la edil, que ha dicho ser "optimista" al respecto.