El SESCAM solicita el "máximo respeto" al trabajo de los profesionales tras la agresión a una doctora por un paciente

Actualizado: martes, 28 septiembre 2010 22:23

TOLEDO, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo ha manifestado su "rechazo más absoluto" a los incidentes que influyan a profesionales sanitarios y ha solicitado "el máximo respeto" al trabajo de estos profesionales tras el incidente registrado la semana pasada en el Consultorio Local de Villaminaya.

Según se informa en un comunicado, el pasado viernes una doctora fue agredida por un paciente de 81 años de edad. En el momento actual, la profesional sanitaria se encuentra de baja laboral.

La Gerencia de Atención Primaria de Toledo informa de que ha realizado todas las actuaciones previstas en el Plan Perseo para la protección de los profesionales sanitarios del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.

Así, el mismo día del incidente, el gerente y el director médico mantuvieron una reunión con la profesional afectada, a quien se informó de las actuaciones que se iban a llevar a cabo desde la Gerencia de Atención Primaria.

En este sentido, y de forma inmediata, la Oficina de Calidad y Atención al Usuario (OCAU) de la Gerencia activó el Plan Perseo, con declaración de episodio violento por parte de la profesional.

Asimismo, desde la OCAU se contactó con el coordinador de los Servicios Jurídicos del SESCAM para que, de forma inmediata, un asesor jurídico se pusiera en contacto con la trabajadora. A la declaración de la afectada se adjunta copia del parte de lesiones y copia de la denuncia de la profesional ante la Guardia Civil.