Publicado 07/11/2021 19:15

Sigüenza acogerá Presura 2022, la Feria para la Repoblación de la España Rural

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, participa en Presura 2021.
La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, participa en Presura 2021. - AYUNTAMIENTO

GUADALAJARA, 7 Nov. (EUROPA PESS) -

La alcaldesa de Sigüenza, María Jesús Merino, que ha participado en Presura 2021, celebrada este fin de semana en Soria, ha avanzado que la localidad seguntina acogerá la VI edición de la feria en 2022.

"Conozco bien el trabajo de la asociación El Hueco y estoy convencida que esta iniciativa ayudará a Sigüenza y nuestra comarca en la lucha contra el reto demográfico", ha dicho la regidora.

"El Hueco --organizador de este encuentro-- siempre había planeado Presura como una feria itinerante, y Sigüenza es el lugar ideal para empezar esa itinerancia", ha añadido por su parte el presidente de El Hueco, Joaquín Alcalde.

En nota de prensa, el Consistorio ha informado de que Sigüenza ha tenido una destacada participación en la presente edición, con un expositor, desde el que ha promocionado sus proyectos de emprendimiento y su pertenencia a la Red de Pueblos Acogedores, y con una ponencia, en el llamado Espacio Ágora, en la que la alcaldesa ha hablado sobre #RuralFemenino.

Sigüenza, la comarca de la Sierra Norte --el eje Sigüenza-Atienza-- se ha empeñado en convertir en un activo ante el reto demográfico su patrimonio monumental y natural.

"Y por eso, estamos inmersos ahora en lograr entrar en la lista indicativa para conseguir ser declarados Patrimonio Mundial de la Unesco, algo que vamos a saber la semana que viene", ha defendido la alcaldesa de Sigüenza.

Más información