Solo el 1,22% de los 3.662 vehículos controlados en la campaña contra las distracciones en Cuenca ha sido denunciado

IMAGEN DE RECURSO DE COCHES EN UNA CARRETERA
IMAGEN DE RECURSO DE COCHES EN UNA CARRETERA - ARCHIVO
Publicado: martes, 6 octubre 2020 12:39

CUENCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La campaña de tráfico 'Distracciones en la Conducción' que se ha llevado a cabo por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se ha saldado en la provincia de Cuenca con 3.662 vehículos controlados, habiéndose impuesto 45 denuncias por diferentes motivos, lo que representa solo el 1,22% de los vehículos controlados.

En la campaña similar que tuvo lugar el año pasado, se controlaron 2.097 vehículos, lo que supone un aumento de 1.565 vehículos controlados en la campaña recientemente celebrada, un 42% más en los 190 controles realizados por la Agrupación de Tráfico, ha informado la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.

Entre las 45 denuncias que se han puesto destaca el uso del teléfono móvil con 11. Le siguen el distraerse con usuarios del vehículo (3), uso de auriculares (2), lectura (2) y alcoholemia (2). El resto de denuncias han sido por distraerse con otros sistemas de navegación (1), conducir comiendo (1) y ponerse el cinturón de seguridad mientras se conduce (1).

Este año la Guardia Civil de Tráfico cuenta con un vehículo que ayudará en las labores de control y vigilancia en las carreteras de la provincia. Se trata de una furgoneta itinerante sin rotular que circula por carretera como un vehículo más y que permite incrementar la vigilancia en el interior de los vehículos de conductas del conductor tales como el uso del móvil o navegador.

Leer más acerca de: