El subdelegado del Gobierno en Cuenca apuesta por seguir reforzando la seguridad en el campo

Europa Press Castilla-La Mancha
Actualizado: lunes, 20 febrero 2012 17:22

CUENCA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Ángel Mariscal, ha confirmado que una Brigada de Pontevedra compuesta por 22 guardias civiles está trabajando en Cuenca para reforzar la seguridad en el campo. Así, ha incidido en que hay que fijar un plan que palie la inseguridad en las explotaciones agrarias.

En declaraciones a los medios, Mariscal ha resaltado el trabajo de la Guardia Civil en la vigilancia y seguridad en las explotaciones agrícolas, y ha reiterado la necesidad de poner en marcha un plan especial porque en 2011 se duplicaron los robos en explotaciones agrarias y ganaderas en relación al año anterior.

En este sentido, señalado que "la policía sigue trabajando y sus éxitos no son debidos al azar, son debidos al trabajo y a la dedicación que lo están demostrando día a día".

Declaraciones que ha realizado el nuevo subdelegado en la primera visita que ha cursado a la Comandancia de la Guardia Civil en Cuenca para conocer su estructura y funcionamiento.

Este cuerpo, compuesto por 850 agentes, atiende en Cuenca a unos 150.000 habitantes, al 75 por ciento de la población. Su ámbito de actuación es toda la provincia, excepto la capital conquense cuya cobertura corresponde a la Policía Nacional.

Contenido patrocinado