Toledo acoge desde este martes una exposición que pretende prevenir el consumo de prostitución

Cartel de la exposición
MÉDICOS DEL MUNDO
Actualizado 17/12/2018 12:37:08 CET

TOLEDO, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural San Marcos de Toledo acogerá desde este martes, 18 de diciembre, la exposición 'PosicionArte', que, organizada por Médicos del Mundo Castilla-La Mancha, llama a reflexionar sobre la prostitución y la trata de personas con fines de explotación sexual como otra forma de violencia de género y pretende prevenir el consumo de prostitución .

La muestra, que se podrá visitar hasta el día 31 de diciembre, está dirigida a toda la población, fundamentalmente jóvenes de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que conozcan la realidad que sufren las mujeres en situación de prostitución y víctimas de trata con fines de explotación sexual y concienciar sobre la necesidad de abolir esta forma de violencia de género.

'PosicionArte', según ha informado en nota de prensa la organización, nace de un proceso de empoderamiento protagonizado por once mujeres que están o han estado en situación de prostitución en Castilla-La Mancha y con las que Médicos del Mundo interviene su proyecto 'Intervención sociosanitaria con personas en situación de prostitución'.

Para la puesta en marcha de esta muestra se ha contado con la participación especial del fotógrafo Carlos de Andrés, ganador del premio internacional de fotografía humanitaria 'Luis Valtueña', y con la colaboración de la fotógrafa Irene Fábregues.

En la inauguración, que tendrá lugar a las 17.30 horas de este martes, participarán la vicepresidenta de Médicos del Mundo España
Beatriz Sagrado; la de Castilla-La Mancha, Mª Jesús Fernández, la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y el fotógrafo Carlos de Andrés.