Tres detenidos cuando robaban maquinaria de una empresa

Efectos sustraídos
Foto: EUROPA PRESS/DELEGACIÓN
Actualizado: viernes, 6 junio 2014 11:48
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

TOLEDO, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Civil ha detenido a J.B.A., A.N.B. y R.N.D., con edades comprendidas entre los 31 y los 58 años, al ser sorprendidos cuando sustraían maquinaria y otros efectos de una empresa de Nambroca (Toledo).

   Los hechos acontecieron en la madrugada del día 29 de mayo pasado, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Mora, que  realizaba un servicio para garantizar la seguridad ciudadana en el polígono industrial de Nambroca, observó que el acceso a una empresa de este polígono estaba abierta, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

   Los agentes comprobaron el interior de la empresa y contactaron telefónicamente con el responsable de la instalación, quien les informó que durante esa misma madrugada se había activado el sistema de seguridad de la nave, aunque no podía determinar si se había cometido algún hecho delictivo.

   Los integrantes de la patrulla realizaron un reconocimiento de las fábricas adyacentes, contando ya con esta información y escucharon voces que provenían de una empresa que se encuentra a escasos 50 metros de la anterior, cuyas puertas posteriores habían sido forzadas.

   La Guardia Civil accedió al interior de la instalación y localizó a tres hombres que se ocultaron en distintos puntos al advertir la presencia policial, aunque fueron finalmente localizados y detenidos con la colaboración de otras dos patrullas de este Cuerpo que habían acudido en apoyo de la anterior.

   Estos tres hombres, que fueron detenidos cuando portaban guantes y linternas y que tienen vínculos familiares entre sí, residían en varias viviendas de Nambroca que habían sido ocupadas ilegalmente.

   Las viviendas ocupadas fueron registradas por la Guardia Civil con autorización judicial y en ellas fueron intervenidas  numeras herramientas, sierras, taladros, una pistola detonadora, una escopeta inutilizada, un compresor, una desbrozadota, material audiovisual, una motobomba, material deportivo y más de 40 kilos de cable de cobre, cuya procedencia no pudieron acreditar los detenidos y sobre las que la Guardia Civil sigue investigando.

   En las detenciones de J.B.A., A.N.B. y R.N.D., todos ellos con numerosos antecedentes delictivos, intervinieron patrullas de la Guardia Civil de Mora, Los Yébenes y Ajofrín.

Leer más acerca de: