UCLM y CCM seguirán colaborando en el desarrollo de actividades formativas en el Campus albaceteño

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2008 14:40

TOLEDO, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector del Campus de Albacete y Proyectos Emprendedores, Antonio Roncero, mantuvo hoy una reunión con el director de la Obra Social de Caja Castilla la Mancha, Martín Molina, durante la cual hicieron balance de las actividades y programas formativos que se desarrollaron en el campus albaceteño durante el curso académico 2007-2008, gracias al convenio firmado entre ambas instituciones en 2007, y planificaron el próximo convenio de 2008, después de que se firmara en Toledo la renovación del acuerdo marco, el pasado 17 de noviembre.

Según informó en un comunicado la UCLM, la institución académica destaca la gran importancia de esta colaboración, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, por la repercusión que tiene en el desarrollo de las diferentes iniciativas que se promueven desde la Universidad regional.

Gracias a la firma del convenio de 2007, los fondos comprometidos han supuesto la gestión de siete actividades específicas en el Campus de Albacete con un coste de 70.050 euros. Esta partida se destinó a la ampliación del servicio de la biblioteca del Centro de Estudios y Documentación de las Brigadas Internacionales, al equipamiento de la sala de musculación del Pabellón del Campus y a la realización de varios programas como: la Jornada sobre la Reforma de la Financiación Autonómica en España; Las Modificaciones Estatutarias: problemas y perspectivas; el V Curso de Especialistas en Energías Renovables"; el XIII Congreso de Profesores Universitarios de Contabilidad; el V Master en Tecnologías WEB y el XIII Master Entidades de Crédito.

Dentro del apartado de colaboración en materia educativa y de apoyo a la investigación, se pudieron llevar cabo en el Campus becas postgrado y de Bruselas; la Fundación General de la UCLM, así como el programa Ramón y Cajal, el Doctorado de Calidad y distintos proyectos de la Facultad de Humanidades, entre otras iniciativas.

Una parte importante del fondo de colaboración fue compartido por los premios a los mejores expedientes fin de carrera y por los 200 alumnos Erasmus del campus albaceteño, casi un tercio del total de la Universidad regional.

En este apartado, CCM tiene abierto el plazo de solicitud para recibir ayudas complementarias a las becas Erasmus 2009/2010, una vez que el destinatario sea seleccionado previamente por la UCLM, durante el presente curso académico. Estas becas representan para el universitario un contacto con otros países e idiomas y la oportunidad de ampliar su formación a la vez que continuar con sus estudios.

De esta forma, los fondos procedentes de la Obra Social de Caja de Ahorros Castilla-La Mancha para actividades educativas y culturales en el Campus de Albacete, que se desarrollaron durante el curso académico 2007-2008, ascendieron a una cantidad cercana a los 300.000 euros