Publicado 30/01/2021 19:07CET

Un varón podría ir cuatro años a la cárcel por cometer diversos robos y agresiones en pubs de Albacete

ALBACETE, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar el próximo viernes, 5 de febrero, a I.E.I., acusado de cometer varios delitos de robo y agresiones, así como lesiones contra agentes de la Policía Local en Albacete.

Según el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso Europa Press, los hechos ocurrieron a lo largo de la madrugada del 19 de noviembre de 2017, en Albacete, cuando el acusado, I.E.I., acompañado de varias personas no identificadas, cometió varios delitos de lesiones, hurto y atentado.

El primero tuvo lugar sobre las 00.30 horas, cuando el acusado y su acompañante, S.D., menor de edad, iniciaron una reyerta contra dos hermanos, J.H.V. y E., que se dirigían a su casa.

En un momento dado y sin motivo aparente, I.E.I. empujó a E. y le propinó un puñetazo, agresión a la que se sumó S.D. Es entonces cuando J.H.V. interviene para separarlos, sumándose otras dos personas a la pelea en apoyo del acusado y su compañero.

Como consecuencia de la reyerta, E. sufrió diversas lesiones consistentes en la fractura multifragmentaria con hundimiento de arco cigomático derecho con hematoma de partes blandas, línea de fractura sin desplazamiento que afecta a la vertiente temporal de la ATM derecha y una herida inciso contusa en la región malar derecha.

El segundo altercado fue sobre las 3.00 horas de esa misma noche, en un pub de la capital, cuando I.E.I., en compañía de otro hombre no identificado, intentó robar el bolso de M.M.C.A., intento que impidió la propia dueña del bolso.

Media hora más tarde, en el mismo local, el acusado consiguió robar el móvil a S.B.M.R. Seguidamente el acusado, y su acompañante salieron del pub tras M.M.C.A. y su compañera, L.M.E.G., agrediéndoles. La primera de ellas sufrió una fractura de extremo distal de coxis, con secuelas consistentes en algias pélvicas post-fractura.

Finalmente fueron identificados por W.A.B.G., a quién el acusado robó el móvil un mes antes, y retenidos por varios agentes de la Policía Local a los que agredieron durante la detención, dos de ellos resultaron heridos, uno con laceración en labio superior, artritis postraumática del primer dedo de la mano derecha y múltiples erosiones superficiales en ambas manos, y otro con erosión en párpado inferior izquierdo y eritema con hematoma en la región maxiar derecha, así como artritis postraumática del 5o dedo de la mano izquierda y erosión del 4o dedo de la mano derecha.

La Fiscalía, que considera que estos hechos son constitutivos de un delito de lesiones, pide para el procesado cuatro años de prisión, pena que podrá ser sustituida por la expulsión del territorio nacional y la prohibición de entrada al mismo durante 6 años.

Asimismo, el Ministerio Fiscal solicita la pena de multa con cuota diaria de 12 euros durante tres meses por un delito continuado de hurto, además de 19 meses de prisión por un delito de lesiones, un mes más de multa con cuota diaria de 12 euros por maltrato de obra y diez meses más de la misma pena por el delito de atentado.

Para leer más