La Comunidad estrena en Segovia su segunda empresa de servicios aéreos en helicóptero

Dos Helicópteros De Ibercopter Durante Su Presentación
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 11 octubre 2011 19:21

SEGOVIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios aéreos en helicóptero de la empresa segoviana Ibercopter se suman desde hoy a la oferta de transporte en Castilla y León, donde hasta la fecha sólo operaba una compañía de estas características, según ha manifestado el propietario de la compañía, el piloto segoviano Ciro Muñoz.

Ibercopter, que se ha inaugurado este martes de manera oficial, nace a disposición de particulares, así como de empresas públicas y privadas, y ofrece visitas turísticas desde el aire, transporte de pasajeros en territorio nacional, además de trabajos de planificación urbanística y seguimiento de infraestructuras.

Asimismo, colabora con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en labores de búsqueda, observación y vigilancia y ofrece cobertura de eventos, publicidad, filmación y fotografía aérea.

El deseo de su promotor es generalizar el uso del helicóptero, de ahí que haya lanzado una línea de vuelos cortos a bajo precio, ofrezca la posibilidad de contratar un vehículo para una boda o ponga a disposición la opción 'Regala un vuelo'.

Muñoz ha explicado a Europa Press que el negocio se encuentra al alza en la actualidad, pero que falta mucho por recorrer para que, como ha ocurrido en otros países, el helicóptero se imponga como medio habitual de transporte.

En Estados Unidos, por ejemplo, son numerosos los ejecutivos que utilizan este medio para sus desplazamientos, y empresas de Reino Unido, Alemania o Francia son cada vez más proclives a aprovechar sus ventajas. "En otros países más avanzados se utilizan como un taxi", ha señalado el gerente.

En la actualidad, en España existen alrededor de ocho compañías que ofrecen servicios aéreos de este tipo, una de ellas opera en la Comunidad. No obstante, Muñoz ha indicado que Ibercopter se diferencia por ofrecer un paquete más completo.

La flota cuenta con vehículos de entre 2 y 15 plazas. En Segovia, la empresa dispondrá de manera continua de un helicóptero para cuatro pasajeros y operará desde la base de Marugán, aunque ya trabaja para poder hacerlo desde otras instalaciones.

Para Muñoz, la iniciativa permitirá exportar al resto del mundo a través de sus usuarios "una visión global y distinta de Segovia y provincia" y aportará una distinción importante con respecto a la mayoría de ciudades de España que aún no cuentan con estos servicios.