Un pastelero viaja por escuelas americanas para mostrar su negocio

El Pastelero Julián Arranz Imparte Clase En Una Escuela De Estados Unidos
Foto: JULIÁN ARRANZ
Actualizado: domingo, 5 febrero 2012 13:13

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Un pastelero artesanal de la localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se encuentra de viaje en Estados Unidos, donde expone su trabajo y su modelo de negocio en diferentes escuelas del país norteamericano.

   Este artesano, Julián Arranz, se trasladó al estado de Iowa el pasado mes de enero, desde donde ha iniciado una gira por distintos lugares de la geografía del país que culminará a mediados de febrero, periodo en el que impartirá cursos por varias escuelas.

   Junto a su visión del trabajo diario en su obrador y su filosofía profesional, Arranz asesorará a futuros pasteleros estadounidenses, participará en diversas actividades, jornadas y eventos.

   Según han informado a Europa Press fuentes del Consistorio pedrajero, desde su llegada ha realizado dos demostraciones en la localidad de Indian Hills (Iowa) que fueron grabadas por la televisión local, con un almuerzo de bienvenida con los medios de comunicación y personalidades de la ciudad.

   También ha participado en encuentros con periodistas locales y con la productora vinícola "más importante del estado", la 'Tassel Ridge Winery'. Por su parte, en la capital de Iowa, Des Moines, ha mantenido otro encuentro con el chef Ryan Binney y ha realizado una demostración en la escuela 'Mount Pleasant', mientras que en la Universidad Internacional Maharisihi de la localidad de Fairfield.

PRÓXIMAS VISITAS

   De cara al resto de días de la visita, Julián Arranz tiene previstas visitas a la Universidad de Iowa State y participará en la confección y elaboración del postre para la cena de una gala benéfica en Indian Hills.

   Fuera de Iowa, el viaje continuará hasta Chicago, donde realizará dos demostraciones en el Instituto Culinario Francés 'Dmacc' donde realizará dos demostraciones que también serán filmadas para su posterior emisión en televisión y en Internet.

   A continuación se dirigirá hacia Nueva York y Washington, donde pasará por numerosas entidades y empresas como el Instituto Culinario de América o el Hotel Tryp antes de su regreso a España.