VALLADOLID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
Castilla y León vuelve a estar entre los destinos preferidos en los alojamientos de turismo rural con un total de 143.008 pernoctaciones en el mes de junio, lo que representa un incremento del 16,5 por ciento, por encima de la subida nacional (8,1 por ciento), según la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos emitida por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogida por Europa Press.
Estas cifras relegan a Castilla y León a esa segunda posición en número de pernoctaciones en junio, por detrás de Baleares, pero se mantiene como la comunidad con el mayor porcentaje nacional de viajeros españoles (20,4 por ciento).
Además, el pasado mes un total de 77.583 viajeros pasó por los alojamientos de turismo rural existentes en Castilla y León (frente a los 64.697 del mismo mes de 2017) de los que 68.494 eran residentes en España y 9.090 en el extranjero.
Sin embargo y según la misma Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos, la estancia media en los establecimientos rurales de Castilla y León a lo largo del mes de junio fue de 1,84 días, de nuevo por debajo de la media nacional (2,39 días).