Igea avisa al PSOE de que si quiere pactar tendrá que "deshacer" el del "trío del hacha"

Actualizado 15/05/2019 14:57:00 CET

   VALLADOLID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha reiterado salen "a ganar y no a pactar", tras lo que ha advertido al PSOE de que si quisieran llegar a algún acuerdo con la formación naranja tendrían que "deshacer" el pacto del "trío del hacha" que ha rubricado con Podemos e IU en torno a la política fiscal.

   Igea ha aclarado que ya han dicho en diversas ocasiones que salen a ganar las elecciones y no a pactar, tras lo que ha aclarado que cuando lo hagan se podría sumar a un acuerdo con ellos quien esté "más cerca" de sus políticas de libertad, regeneración, control fiscal, igualdad entre españoles o lucha contra el "clientelismo" y la "libre designación".

   "¿Ahora quién está más cerca?", se ha preguntado Francisco Igea, quien ha contestado que en el debate celebrado este martes ni él ni nadie lo vio.

   En esta línea, se ha referido al candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, por haber hecho ya un "pacto fiscal con el trío del hacha" junto a Podemos y a IU, con el que ha afirmado que trata de resolver el déficit de financiación de la Comunidad que ha provocado otro pacto firmado por el PSOE con los nacionalistas.

   "Ha hecho dos pactos, el de los nacionalistas para favorecer el cuponazo, la desigualdad fiscal", ha explicado Igea, quien ha añadido que después, como éste condiciona la financiación, "pide a los castellanoleoneses más impuestos para compensar esa diferencia".

   Así, ha aseverado que Luis Tudanca ya tiene un pacto firmado y "tendrán que deshacerlo" si quieren pactar con ellos, tras lo que ha reiterado que salen a ganar y "cuantos más procuradores naranjas más cambio habrá", ya que ha advertido de que no "venderá" el cambio por una "consejería ni por nada", sino que van a "asegurar el cambio, pero de políticas, no de políticos, que es esencial".

   El candidato a la Presidencia de la Junta se ha expresado así durante una visita al barrio de Rondilla junto al aspirante a la Alcaldía de Valladolid, Martín Fernández Antolín, y la recién elegida diputada Soraya Mayo.

Contador