300.000 euros tras ser atropellada por un camión en un paso de peatones

Publicado 30/06/2019 12:59:58CET

   La juez aplica concurrencia de culpas ya que la víctima pasó en rojo y el camionero hizo un giro no permitido

   VALLADOLID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Una vecina de Valladolid, Juana L.M, será indemnizada con casi 300.000 euros como consecuencia de las graves lesiones sufridas el 9 de agosto de 2017 tras ser atropellada por un camión en un paso de peatones. La juez del caso aplica concurrencia de culpas, ya que la víctima cruzó el semáforo en rojo y el camionero efectuó un giro no permitido, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

   En su sentencia, el Juzgado de Primera Instancia número 15 de Valladolid, con motivo de la reclamación de cantidad por daños y perjuicios ocasionados con motivo de la circulación de vehículos a motor y cumplimiento de contratos de seguro, estima parcialmente la demanda de la lesionada y condena, como responsables solidarios, al camionero José Luis R. y la aseguradora Allianz al abono a la demandante de un total de 293.959,54 euros, frente al casi medio millón reclamado.

   La juzgadora aprecia una concurrencia de culpas en la causación del siniestro que fija en un 70 por ciento para el conductor del camión y en un 30 para la peatón, a la que no aplica la única responsabilidad del siniestro, aun cuando pasó con el semáforo en rojo, teniendo en cuenta que el camionero "era consciente de ir a realizar un giro no permitido por la señalización viaria ordinaria, por lo que debió extremar las precauciones, y ello a pesar de haber recibido orden del señalista para reanudar la marcha".

Para leer más