Teléfono de información sobre coronavirus dispuesto por la Consejería al que recomienda llamar antes de acudir a un centro sanitario. - CONSEJERÍA DE SANIDAD - Archivo
VALLADOLID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Consejería de Sanidad de Castilla y León ha elevado a 40 el número de casos por COVID-19, con siete nuevos en las últimas horas de los cuales la mayor parte, cinco, se concentra en Miranda de Ebro (Burgos), una localidad en la que la Consejería de Educación ha anunciado este lunes el cierre de tres aulas de un colegio de Infantil y Primaria.
Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, los siete últimos contagios confirmados elevan a 40 la cifra de casos positivos de infección por SARS-CoV-2 en la Comunidad.
De ellos, cinco corresponden a Miranda de Ebro (una niña, dos varones y dos mujeres), además de un varón en León y otro en Salamanca. Todos ellos son secundarios de casos confirmados y presentan en principio una situación clínica estable.
Debido a la situación en Miranda de Ebro, la Consejería de Educación ha anunciado que hasta el 18 de marzo permanecerán cerradas las aulas correspondientes al grupo A de segundo curso de Educación Infantil, al grupo A de segundo curso de Educación Primaria y al grupo B de cuarto curso de Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Anduva, ubicado el municipio mirandés.
Esta decisión afecta a 81 alumnos y once profesores en total, y sigue las instrucciones dadas por la Consejería de Sanidad en aplicación de los criterios de contención de la transmisión del virus COVID 19.