Una persona pasa por delante de una tienda que anuncia un cartel publicitario del Black Friday, a 14 de noviembre de 2022, . - Eduardo Parra - Europa Press
VALLADOLID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -
El 42 por ciento de los castellanoleonenses encuestados realizarán compras en Black Friday, previsto para el próximo 25 de noviembre, lo que representa un descenso de cuatro puntos porcentuales respecto a 2021, y el gasto previsto es de 250 euros, un 4 por ciento más que el año pasado.
Así se refleja en la última edición del estudio de Intención de gasto en Black Friday del Observatorio Cetelem, cuyos datos se han dado a conocer hoy y en el que se analiza el gasto realizado en este periodo en comparación con años anteriores.
Entre las principales conclusiones del estudio del Observatorio Cetelem, unidad de estudios de BNP Paribas Personal Finance, se evidencia que, el 66 por ciento de los castellanoleonenses que
realizarán compras este Black Friday, utilizará exclusivamente el canal online, aunque tres de cada 10 lo hará en ambos canales dependiendo del producto a comprar.
El top 3 de productos más demandados de cara al Black Friday de este año por los castellanoleonenses son electrodomésticos, productos para bebé y alimentación.
Por otro lado, según los datos del Observatorio, otro dato a
destacar, es la caída "sustancial" en la intención de compra en dispositivos móviles, ya que desciende en nueve puntos porcentuales con respecto a 2021.
BNP Paribas Personal Finance, conocida en el mercado español a través de su marca comercial Cetelem, es especialista en crédito al consumo, préstamos personales y gestión de tarjetas. Opera en España desde 1988, donde cuenta actualmente con más de 1.500 empleados y 3,5 millones de clientes.