3 de abril de 2020
 
Actualizado 25/03/2020 10:56:53 +00:00 CET

47 alojamientos de CyL prestarán servicios esenciales

Imagen de archivo de una habitación del hotel Rey Sancho de Palencia
Imagen de archivo de una habitación del hotel Rey Sancho de Palencia - HOTEL REY SANCHO

VALLADOLID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 alojamientos de Castilla y León prestará servicios esenciales en la comunidad autónoma mientras dure la crisis derivada del Covid-19, según se establece en la Orden TMA/277/2020, de 23 de marzo, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que publica el Boletín Oficial del Estado (BOE) en su edición de este miércoles, 25 de marzo.

En concreto y según consta en la Orden consultada por Europa Press la mayor parte de los establecimientos se encuentran en la provincia de Valladolid, con nueve, seguida de las provincias de Segovia y de Soria, con siete en cada caso.

Por su parte, en la provincia de León abrirán seis, en la de Ávila cinco, en las de Burgos, Salamanca y Zamora cuatro en cada caso y uno en la de Palencia.

En el caso concreto de la provincia de Ávila los establecimientos elegidos son Hotel Cuatro Postes, Hotel Dos Castillas, Hotel Exe Reina Isabel, Hotel H2 Ávila y Hotel San Antonio, todos ellos en la ciudad amurallada.

Por su parte, en la provincia de Burgos la lista de establecimientos está formada por Hotel Las Terrazas, Hotel Puerta de Burgos, Hotel Rice Reyes Católicos, los tres en la capital burgalesa, y Hotel Tudanca Miranda, este en la localidad de Miranda de Ebro.

En el caso de la provincia de León, permanecerán abiertos el Hotel Astur Plaza, en Astorga; Aparthotel Exe Campos San Mamés, Abad San Antonio y Tryp León, en la capital; Hotel Ciudad de Ponferrada, en Ponferrada, y el Hotel Santiago en Villaquilambre.

Por su parte, el único establecimiento que abrirá en la provincia de Palencia es el Hotel Rey Sancho en la capital.

Los cuatro establecimientos hoteleros que abrirán en la provincia de Salamanca son Hotel Colón, en Béjar; Hotel Ciudad de Salamanca y Hotel Gabriel y Galán, en la capital, y Hostal Caserón en Santa Marta.

En el caso de la provincia de Segovia están habilitados los siguientes establecimientos: Hostal Soto Palacio, en Madrona; Hotel el Rancho, en Torrecaballeros; Hotel Rest La Trebede, en Valverde del Majano, y Apartamentos Real, Hostería Natura, Hotel Cándido y Hotel Los Arcos, en la ciudad del Acueducto.

Del mismo modo, en la provincia de Soria han sido declarados servicios esenciales el Hotel Arcojalón, en Arcos de Jalón; Hostal Los Infantes-Ólvega, en Ólvega; Casa Rural Arrabal de Valdeavellano, en Valdeavellano de Tera, y Hostal Alvi, Hostal R. Alda Rio Duero, Hotel Alda Ciudad de Soria y Hotel Campos de Castilla, en la capital.

El listado de establecimientos habilitados en la provincia de Valladolid está conformado por el Hotel Balneario Palacio de las Salinas, en Medina del Campo, y el Hostal Astorga, Hostal de la Torre, Hostal Lima, Hotel El Coloquio de los Perros, Hotel Nexus Valladolid Suites, Hotel Olid, Hotel Río Ortega y Hotel San Cristóbal en la capital del Pisuerga.

Finalmente, en la provincia de Zamora se ha habilitado el Hotel Villa de Benavente, en la ciudad benaventana; Hotel Meleiros en Castro de Sanabria y Hotel Ac Zamora y Hotel Rey Don Sancho en la capital zamorana.

Contador