Abierta la inscripción para la XII Marcha de Mujeres de Segovia, con un tope máximo de 3.450 participantes

Abierta la inscripción para la XII Marcha de Mujeres de Segovia, que pone el tope máximo en 3.450 plazas
AYUNT. SEGOVIA.
Publicado 22/04/2019 16:43:02CET

SEGOVIA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La ciudad de Segovia celebra un año más, el próximo día 5 de mayo, la ya tradicional Marcha de Mujeres, que este año alcanza su duodécima edición y en la que las interesadas en participar ya pueden inscribirse, según han anunciado durante la presentación del evento celebrada la alcaldesa, Clara Luquero, acompañada por representantes de la organización como María José Esteban y Josefina Pérez.

Por tanto la inscripción queda abierta hasta completar el número máximo de participantes que los organizadores han marcado en 3.450 personas. Las interesadas podrán inscribirse en la carrera, por un precio de ocho euros, en la dirección, avenida Padre Claret, número 22.

Está previsto que la carrera de comienzo a las 11.00 horas del día 5 de mayo en la Plaza Mayor de Segovia y que tenga un recorrido aproximado de unos cinco kilómetros por las calles de la capital segoviana, para finalizar a los pies del emblema de la ciudad, el Acueducto, concretamente en la Plaza Oriental.

CAMISETAS ROSAS

Desde la organización esperan que la inscripción alcance su tope y así poder repartir casi 3.500 camisetas rosas, que llenarán el centro histórico de la ciudad de color y de reivindicación.

En cuanto al diseño de dicha camiseta, los organizadores han contado con la colaboración de la escritora segoviana Elvira Sastre, que ha dedicado una frase que estará estampada en las prendas de color rosa que vestirán las participantes durante la marcha.

Una vez finalice la marcha, en la plaza Oriental, se representará la obra diseñada por el artista Luis Moro, 'Flores Belladona', que consiste en una composición floral que formarán las propias participantes y de la que se tomará una fotografía desde el aire.

Por último, desde la organización han avisado que el dinero que se obtenga de las inscripciones, descontando los gastos de organización, se destinará a diversas causas solidarias.

Para leer más