AVILA 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
La apertura del puente construido sobre la vía férrea a su paso por Ávila permite desde hoy la circulación de vehículos entre las dos zonas de expansión de la capital abulense y descongestionar el tráfico de la ciudad.
El puente comunicará el norte y sur de la ciudad, el barrio de las Hervencias y el de la Universidad, respectivamente, separados hasta ahora por la línea Madrid-Irún, lo que facilitará "mejorar la situación del tráfico", dijo el alcalde, Miguel Ángel García ieto.
La inversión ha sido de 650.356 euros, de los que el Ayuntamiento de Ávila aportó 479.618, y la Junta de Compensación del plan parcial urbanístico que se ha llevado en la zona 170.738 euros.
El regidor, que anunció que la ronda interior facilitará la fluidez del tráfico en la ciudad, anunció que esta vía se prolongará por el Barrio de la Universidad hasta conectar con la Nacional 403 (Ávila-Toledo), donde ha comenzado recientemente otra expansión urbanística de la capital abulense. El nuevo vial dispone de cuatro carriles, con 40 metros de anchura, y pasa por encima de la vía férrea con un puente que construyó Renfe en el año 2002 y que hasta ahora no ha podido ser utilizado por no estar construidas las vías de acceso, que comenzaron a realizarse a finales de 2004.
El plan parcial que se ha ejecutado en la zona supondrá que pasen a manos municipales para destinarlo a zona de ocio los terrenos de lo que hace tiempo fueron unas instalaciones deportivas.