Absuelto el detenido en la 'Operación Casita' que había sido acusado de traficar con droga

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 21 junio 2018 17:08


VALLADOLID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Valladolid ha dictado finalmente sentencia absolutoria en el caso de M.D.C, el hombre que ocupó banquillo acusado de un delito de tráfico de drogas cometido en diciembre de 2008, cuando fue detenido en el marco de la 'Operación Casita', y que por esta causa llegó a estar prófugo de la Justicia por espacio de más de ocho años para eludir el juicio.

El fallo, al que tuvo acceso Europa Press en fuentes jurídicas, se produce a pesar de que el Ministerio Fiscal, que inicialmente pedía ocho años de cárcel, acordara rebajar la petición de condena a seis años y mantuviera la multa en 24.000 euros.

La absolución era más que previsible después de que el propio tribunal sentenciador, una vez concluido el juicio, acordara la puesta en libertad del procesado.

El ahora absuelto, durante la vista, se declaró inocente de los hechos que se le imputaban y alegó que el día de su detención, sobre las 14.30 horas del día 11 de diciembre de 2008, no hizo un pase de 69 gramos netos de cocaína a otro varón con iniciales R.C.G--dicho individuo ya fue condenado por estos mismos hechos en a una pena de 3 años de cárcel--sino que pretendía venderle su coche.

En concreto, M.D.C. explicó que viajaba en su Audi A3 cuando se encontró con el otro varón al que ofreció subirse al mismo para enseñárselo y tratar de vendérselo.

El acusado, quien aseguró que con anterioridad ya le había vendido otros tres vehículos, añadió que trasladó a su acompañante hasta su casa, sin que en momento alguno pasara a su copiloto 69 gramos de cocaína por valor de unos 4.000 euros. De hecho, M.D.C, incidió en que cuando fue detenido tan sólo llevaba 700 euros, cantidad que no se compadece con el valor de la droga supuestamente vendida.

Ese día, tras la detención de ambos, la policía efectuó un registro en el domicilio de R.C.G, en la calle San José de Calasanz, donde los agentes se incautaron de 172 gramos de cocaína, 831 gramos de hachís, casi dos gramos de éxtasis, una báscula de precisión, 575 euros y de un vehículo BMW 320, junto con alambre verde de jardinería y numerosos recortes circulares de plástico, útiles normalmente utilizados para la elaboración de las 'papelinas' y una libreta azul con anotaciones manuscritas con distintos nombres y cantidades.

El valor global de la droga intervenida, que la acusación pública considera probado que era para su distribución a terceras personas, alcanzó un valor aproximado de casi 12.000 euros.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado