Alberto Nadal aboga por "defender a muerte" la PAC

28A.- Alberto Nadal Aboga Por "Defender A Muerte" La PAC Y Lamenta Que Para El Gobierno Haya Pasado A Ser "Secundario"
EUROPA PRESS.
Actualizado 22/04/2019 13:38:53 CET

SALAMANCA, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El 'popular' y exsecretario de Estado de Presupuestos y Gastos Alberto Nadal ha insistido en que "la primera piedra que se tiene que discutir en Bruselas, la primera cuestión que hay que defender a muerte es que los fondos destinados a la Política Agraria Común (PAC) son intocables".

"Tiene que ser la prioridad de nuestra posición negociadora en el marco financiero plurianual", ha apuntado Alberto Nadal sobre una PAC que, en palabras del exsecretario de Estado, "ha dejado de ser una prioridad" y que "ha pasado a ser un aspecto secundario" para el actual Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Nadal, en su visita a Salamanca para reunirse con organizaciones empresariales de la provincia, ha reconocido que Europa también tiene "otros problemas" pero sus soluciones "no se pueden hacer a costa de la agricultura".

Así lo ha indicado en un acto que le ha servido en Salamanca para defender las políticas defendidas por el PP que tienen como "palabras clave" las de "competitividad", "buena gestión del dinero público" y "disminución de impuestos".

Sobre ello ha puesto como ejemplo las políticas que mantuvo el Ejecutivo de Mariano Rajoy, que las ha comparado con las de los últimos diez meses con el Gobierno liderado por el Partido Socialista y que se han caracterizado desde entonces, según sus palabras, por "más déficit", por "subida de impuestos" y por "abandonar políticas de competitividad y las políticas de reformas estructurales, que tan buenos resultados han dado".