Publicado 02/06/2020 14:02:23 +02:00CET

El alcalde de Soria insta a revistar los protocolos en los desplazamientos oficiales para evitar riesgos

SORIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha lanzado "varias reflexiones" en relación a las seis personas migrantes que llegaron de Almería a la ciudad con contagio con COVID-19 y derivó en un repunte de siete casos, y ha instado a "revisar los protocolos" de los desplazamientos oficiales autorizados, como es el caso, "para minimizar el riesgo de contagios".

"Si la evidencia hace que los hechos están encima de la mesa, la necesidad de la revisión del protocolo y de minimizar los riesgos es algo que tenemos que velar las administraciones, en este caso a través del Gobierno de España", ha reconocido Martínez.

Asimismo, ha pedido mejorar la gobernanza horizontal para que el Cecopi "sea un órgano de gestión real de esta crisis sanitaria ya reconvertida en social y económica".

El alcalde de Soria ha querido hacer un llamamiento a la" prudencia y la cautela" ante manifestaciones que crean un "caldo de cultivo para el rechazo de personas que residen fuera de la provincia" y que "no son la mejor tarjeta de presentación de Soria".

"La sociedad soriana siempre ha sido un lugar de acogida, hemos tenido que aprovechar la solidaridad de muchos territorios más allá de los límites de las fronteras de nuestra provincia y ahora y siempre vamos a ser ejemplo de solidaridad, de acogida y de empatía con aquellas personas que peor lo están pasando", ha señalado Martínez.

El alcalde de Soria ha pedido empatía con los emigrantes, "gente que lamentablemente tiene que buscar una salida de sus entornos más cercanos para buscar un futuro de oportunidades mejor" algo que "suena mucho y que ha tocado muy de cerca a los integrantes de esta gran familia soriana", en relación a la gran cantidad de sorianos que residen fuera de la provincia.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    239 expertos contradicen a la OMS y alertan de que el Covid-19 puede transmitirse por el aire

  2. 2

    Leonor y Sofía acompañan a los Reyes en la misa funeral por las víctimas del Covid-19

  3. 3

    Muere Nick Cordero, actor de 'Queer as Folk' o 'Ley y Orden', a los 41 años por coronavirus

  4. 4

    Los sanitarios muestran su "preocupación" por el "excesivo relajamiento" de las medidas preventivas

  5. 5

    Los Reyes presiden el funeral por las víctimas del coronavirus con la ausencia de Sánchez y Pablo Iglesias