El alcalde de Soria propone a la Junta un "plan B" para la peatonalización del centro y pide que comprometa 2,6 millones

Carlos Martínez
EPSA
Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 14 diciembre 2010 16:30

SORIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, solicitará a la Junta de Castilla y León que destine los 2,6 millones de euros comprometidos para la peatonalización del centro en pavimentar vías urbanas del centro urbano mientras el Ayuntamiento avalará en los presupuestos de 2011 esa misma cantidad para tratar de salvar el proyecto de construcción de dos aparcamientos subterráneos.

Así lo trasladó hoy el regidor soriano en rueda de prensa, quien lamentó una vez más la situación de "bloqueo" que vive este proyecto cuyo presupuesto asciende a 12,6 millones de euros.

El alcalde insiste en que para adjudicar esta obra es necesario el compromiso por escrito de la Junta a aportar esos 2,6 millones de euros, de ahí que Carlos Martínez haya presentado lo que da en denominar un "plan B".

Martínez Mínguez considera que si el Gobierno regional accede a este nuevo plan, el Ayuntamiento tendría una provisión de fondos de 2,6 millones de euros en el presupuesto municipal, dado que sería la Junta quien acometiera las pavimentaciones, obras que corresponderían al propio Ayuntamiento.

La peatonalización y reordenación del centro se ha convertido en uno de los temas más problemáticos de la legislatura. De hecho, con el respaldo de todos los grupos políticos salvo IU, hace poco más de una semana el propio alcalde y la empresa Riosa Aparcamientos mandaron un "SOS" a la Junta para que comprometiera 2,6 millones de euros a la obra, para poder adjudicarse el proyecto.

La mercantil aseguró que ya ha invertido en esta obra 600.000 euros sin resultados, y que tiene comprometidas ya 200 plazas de aparcamiento de los dos parkings subterráneos que se construirán en Mariano Granados y El Espolón, que hacen viables los trabajos.

El PP se ofreció a la empresa a acudir a Valladolid, a la Consejería de Hacienda, a reclamar "el papel" necesario para que se pueda adjudicar la obra.

Contenido patrocinado