SORIA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Laboratorio de Salud Pública de Soria ha confirmado este miércoles la presencia de salmonella en la muestra de carne de ciervo guisada recogida por los técnicos del Servicio Territorial de Sanidad el 29 de octubre en el establecimiento hostelero al que las encuestas epidemiológicas vinculaban con las 12 personas afectadas.
Según ha informado la Delegación Territorial de la Junta en Soria de todas las muestras analizadas ha resultado positiva una de ellas. El resto de los alimentos estudiados han dado resultado de ausencia de salmonella.
Tras la labor de vigilancia, encuesta, revisión de procedencia de las materias primas y recogida de muestras que los Servicios Oficiales Veterinarios de la Junta han desarrollado desde que se declarase esta alerta alimentaria, técnicos de Sanidad han vuelto este mismo miércoles al establecimiento implicado para comunicar al responsable los resultados de las analíticas practicadas y ahondar en sus investigaciones, focalizadas en comprobar la trazabilidad de la carne de ciervo implicada y establecer la posible causa de la contaminación.