Andrés (CCOO) cree que Pollán debería dimitir "si no va a venir a Villalar"

Publicado: sábado, 23 abril 2022 14:55

   VILLALAR (VALLADOLID), 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, cree que el presidente de las Cortes y de la Fundación que lleva el nombre de la Comunidad, Carlos Pollán, "debería dimitir" si "no va a venir" a Villalar de los Comuneros un 23 de abril como el de este sábado, al tiempo que ha cargado contra el "doble discurso" que, a su juicio, mantiene el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

   "No vale que no venga aquí, que es donde tiene que estar la institución, debería de estar en Villalar", ha subrayado Andrés en la carpa que su sindicato ha montado en la campa del municipio vallisoletano y donde ha estado acompañado por el líder estatal de CCOO, Unai Sordo.

   Para Vicente Andrés, se ha abierto un momento para "reflexionar" sobre una posible separación de las presidencias de la Fundación Castilla y León y las Cortes, dada la actitud de quien las ostenta.

   Por otro lado ha criticado que Fernández Mañueco diga "una cosa y la contraria" y hable de "un avance por la igualdad entre hombres y mujeres" mientras su socio de Gobierno, en referencia a Vox, "le obliga a firmar un acuerdo por el que la Comunidad involuciona".

   "Es imposible que convivan las ideas excluyentes con las progresistas, no puede ser ese doble lenguaje de Mañueco", ha sentenciado el secretario regional de CCOO, quien ha subrayado la importancia de volver a Villalar tras dos ediciones condicionadas por la pandemia y en un "nuevo escenario" con "40.000 personas menos" en la Comunidad y con un Gobierno autonómico "que está rechazado por Europa".

ESCENARIO "BASTANTE PEOR" QUE EN 2019

   "Tenemos un escenario bastante peor que el que dejamos hace tres años", ha recalcado Andrés, quien ha puesto como ejemplos de esa "involución" a la que ha aludido el uso de conceptos como la "violencia intrafamiliar", que supone "un retroceso en las conquistas y avances de las mujeres".

   Por otro lado, el responsable autonómico de CCOO ha rechazado la propuesta de la Junta para rebajar el tramo autonómico del IRPF y ha advertido de que "en estos momentos hablar de reducir impuestos cuando se está planteando el mantenimiento de los servicios públicos es una contradicción", algo que ha llegado a calificar de una "tercera teoría universal".

   Por todo ello, ha recalcado que se trata de un "año decisivo" para que las fuerzas sociales "vuelvan a Villalar, a reivindicar una sociedad más igualitaria y unos servicios públicos de garantía para una Comunidad tan amplia".

Leer más acerca de: