La ANECA aprueba el nuevo Grado en Ingeniería Informática de la UEMC, que se implantará el próximo año académico

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 13:28

VALLADOLID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid (UEMC) recibió el informe favorable de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) sobre el nuevo Grado en Ingeniería Informática, adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) y que se implantará a partir del próximo curso académico 2009-2010.

Según informaron a Europa Press fuentes de la institución académica, el Grado en Ingeniería Informática es la quinta titulación de la UEMC que ha recibido el informe favorable de ANECA en la adaptación de su plan de estudios al EEES y de la primera carrera de tres años de la Universidad que se convertirá en Grado dentro del nuevo marco europeo de educación superior.

La directora de la comisión de adaptación del Grado, María Teresa Espinosa Martín, destacó que el nuevo Grado supone "una oportunidad" para los estudiantes que inician sus estudios universitarios "y quieren llegar a ser profesionales de un sector en continuo desarrollo y en el que en los próximos años se prevé una fuerte demanda de profesionales cualificados, tal y como han reflejado diferentes estudios tanto a nivel nacional como europeo".

MÁS GRADOS

El Grado en Ingeniería Informática se une a los otros cuatro Títulos Oficiales de Grado adaptados al EEES que la UEMC implantará el próximo curso: el Grado en Periodismo, el Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, el Grado en Comunicación Audiovisual y el Grado en Ciencias Ambientales.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes tiene previsto recibir en las próximas semanas los informes correspondientes al resto de títulos de Grado presentados a ANECA: el de Ingeniería de Edificación, Administración y Dirección de Empresas, Turismo y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

Además de estos Grados, la UEMC tiene previsto adaptar la titulación de Ingeniero Agrónomo a partir del curso 2010-2011 para lo cual ya se está trabajando en la adecuación al marco Europeo de su plan de estudios.