Apoyo de la Junta al Hereda San Pablo Burgos para que organice la Copa Intercontinental

Mañueco recibe una camiseta con su nombre tras recibir al Hereda San Pablo Burgos tras su último título
Mañueco recibe una camiseta con su nombre tras recibir al Hereda San Pablo Burgos tras su último título - JUNTA
Publicado: lunes, 28 junio 2021 13:35

VALLADOLID, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha brindado el apoyo del Gobierno autonómico desde el punto de vista institucional y económico para que el Hereda San Pablo Burgos organice la próxima Copa Intercontinental, desde el convencimiento además de que este tipo de acontecimientos permiten dar a conocer a la Comunidad en todos sus valores, tanto deportivos como culturales, patrimoniales o gastronómicos.

Fernández Mañueco ha reconocido el "mal momento" que están atravesando los clubes deportivos de la Comunidad Autónoma en una "situación compleja" y ha asegurado que la Junta está trabajando para dar "una respuesta de Comunidad a lo que es un problema de Comunidad".

El presidente de la Junta ha destacado la "brillante trayectoria" del Hereda San Pablo Burgos, al que ha recibido este lunes por segunda vez en ocho meses tras sumar un nuevo título a sus vitrinas, la Basketball Champions League.

La segunda consecutiva, que se añade a la Copa Internacional, "una gesta nunca lograda hasta ahora", ha ensalzado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha resaltado que han vuelto "a hacer historia" al hacer soñar "no solo a Burgos sino a toda Castilla y León".

Fernández Mañueco ha valorado que los triunfos del club burgalés impulsan el protagonismo de Burgos y del conjunto de la Comunidad dentro y fuera de España. "Sois excelentes embajadores de nuestro deporte y excelentes embajadores de nuestra imagen", ha recalcado el presidente, quien ha expresado su "orgullo" por los logros del equipo burgalés al que se ha referido como "un ejemplo" para todos.

"Nos ilusiona. Nos representa. Nos impulsa", ha añadido en referencia al trabajo y a los triunfos del conjunto burgalés al que ha situado "en la médula de la ciudad de Burgos" y "en lo más alto del baloncesto español" para bromear sobre la posibilidad de pedir ahora una Liga ACB de Baloncesto.

El jefe del Ejecutivo autonómico se ha mostrado convencido de que el Hereda San Pablo Burgos ha llegado a la élite del baloncesto tanto nacional como europeo "para quedarse y luchar a lo grande" por los títulos a través de un "juego brillante y espectacular" en algunas ocasiones fruto, a su vez, de un "trabajo duro", del esfuerzo del conjunto del equipo y del gen competitivo, también en una temporada marcada por "momentos duros" en los que no han sido ajenos a la pandemia de la COVID-19 al competir sin público para significar que la renovación total de una "afición de diez lo dice todo".