Aprobada la reforma de la sede de Policía Local y Bomberos de Burgos, con un presupuesto de licitación de 7,6 millones. - EUROPA PRESS
BURGOS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado este miércoles el proyecto de ejecución para la rehabilitación integral "sostenible" de la sede de Policía Local y Bomberos, que busca la mejora energética de ambas instalaciones, tal y como ha señalado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballesteros.
Ballesteros ha adelantado que el presupuesto base de licitación de este proyecto superará los 7,6 millones de euros y se ejecutará en dos fases con una duración de 17 meses, respectivamente.
El proyecto contempla la sustitución de la envolvente de todo el inmueble, así como la instalación de nuevos sistemas de calefacción y placas solares, o la mejora de la accesibilidad del complejo.
La mejora energética de las sedes de Policía Local y Bomberos cuenta con financiación de fondos europeos, y está incluida en el borrador de presupuestos para 2024 que se aprobarán inicialmente este viernes, 19 de enero, contemplando una partida de 1,1 millones para iniciar las obras durante este año.
En cuanto a los plazos, Ballesteros ha asegurado que tras informarse favorablemente este proyecto deberán aprobarse los pliegos para poder licitar la obra, por lo que prevé que su adjudicación "llevará varios meses".
ORDENANZA DE RUIDOS
En otro orden de cosas, el Ayuntamiento de Burgos ha dado luz verde a la modificación de la ordenanza de ruidos que, tras las últimas mediciones realizadas en el mes de mayo, excluirá a Las Bernardas como Zona Acústicamente Saturada (Zas).
Se mantienen dentro de esta declaración la zona de Las Llanas. Concretamente mantienen esta consideración la Llana de Afuera, la Llana de Arriba, la plaza Huerto del Rey, Cardenal Segura, Arco del Pilar, calle Fernán González, Fernando III y plaza de los Castaños, que en las últimas mediciones han registrado niveles de ruido por encima de lo permitido.
Una declaración, que tal y como ha explicado el concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, conlleva ciertas restricciones en la concesión de nuevas licencias de bares o limitaciones de horarios de cierre de establecimientos. Al mismo tiempo, el concejal ha advertido de que en futuras mediciones pretenden aumentar su periodicidad e incluir nuevas zonas de la ciudad.
Tras su aprobación en Junta de Gobierno, la modificación de esta ordenanza debe debatirse en comisión informativa de Medio Ambiente y aprobarse en el Pleno ordinario del mes de febrero.