Publicado 25/06/2020 13:56:45 +02:00CET

Aprobados 730.000 euros para UGT, CCOO y Cecale para acciones que mejoren la empleabilidad de los jóvenes

VALLADOLID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, conceder una subvención por importe de 730.000 euros a CCOO, UGT y CECALE, para financiar las acciones de divulgación y promoción de todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León con 35 años o menos.

Mediante Acuerdo del Consejo del Diálogo Social de Castilla y León, de 3 de febrero de 2020, se aprobó el Plan Anual de Políticas de Empleo de Castilla y León 2020, que recoge una línea de ayudas cuya finalidad será financiar acciones de divulgación y promoción de todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes en la Comunidad.

Esta línea de ayudas públicas, que hasta 2019 ha venido siendo concedida por la Consejería de Empleo, recoge que las actuaciones objeto de la subvención podrán ser realizadas tanto por los agentes económicos y sociales como por las entidades vinculadas a los mismos especializadas en el desarrollo de las actividades del programa.

La subvención tendrá por objeto financiar las acciones de divulgación y promoción de todas aquellas medidas que contribuyan a la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de Castilla y León con 35 años o menos. Además, podrán realizarse actuaciones individuales, incluyendo acciones para el emprendimiento, y actuaciones colectivas tales como jornadas, conferencias, seminarios, talleres grupales, ferias de asociacionismo o mesas redondas, entre otras.

También se podrán subcontratar las acciones colectivas de asesoramiento, información y orientación, no pudiendo en su caso constituir la misma un porcentaje superior al 10 por ciento del importe total de la subvención, ni tratarse de tareas de dirección o coordinación, debiendo tener, la entidad subcontratada, su sede en Castilla y León. Las actividades subvencionadas deberán realizarse en el plazo comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de marzo de 2021.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se elevan a cuatro los detenidos durante los altercados en un mitin de Vox en Barakaldo (Vizcaya)

  2. 2

    Arrojan pintura roja contra el panteón donde reposan las cenizas de Fernando Buesa, asesinado por ETA en 2000

  3. 3

    Los casos de coronavirus en Europa han aumentado un 10% en las últimas 2 semanas

  4. 4

    La reacción de Toñi Moreno tras ser sustituida por Jesús Vázquez

  5. 5

    El reparto de 'Casi famosos' conmemora su 20 aniversario