Publicado 29/04/2020 14:58CET

Ascienden a 31 las zonas de salud de CyL sin casos en los últimos siete días

En verde, las zonas básicas de salud que no han registrado casos de Coronavirus en los últimos siete días (datos del 29 de abril).
En verde, las zonas básicas de salud que no han registrado casos de Coronavirus en los últimos siete días (datos del 29 de abril). - JCYL

   Las que no han registrado afección en 14 días se mantienen en diez

   VALLADOLID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El número de zonas básicas de Salud de Castilla y León que no han registrado casos de coronavirus en los últimos siete días son ya 21, según los mapas del portal de Datos Abiertos de la Junta (https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/), mientras que otras diez no los han registrado en las últimas dos semanas.

   En el caso de las que llevan ya más de 14 días sin casos, se mantiene la cifra pero ha habido un cambio, ya que desaparece de esa lista de zonas 'en color verde' la de San Pedro del Arroyo (Ávila) y se suma en su lugar la de Tábara (Zamora).

   Así, esas diez zonas se reparten en las provincias de Burgos, donde figuran tres, las de Sedano, Valle de Losa y Huerta de Rey, (Burgos); Zamora con otras tres, Alta Sanabria, Carbajales de Alba y Tábara (Zamora); dos en León, Matallana de Torío y Truchas (León); además de Baltanás (Palencia) y Alaejos (Valladolid).

   Además, otras 21 zonas básicas no registran casos de coronavirus desde hace al menos una semana. Se trata de Fontiveros, Muñico y Navarredonda, en Ávila; Villadiego, Melgar de Fernaental y Pampliega (Burgos); San Emiliano y Riaño (León); Villarramiel y Torquemada (Palencia); Lumbrales, Ledesma, Aldeadávila de la Ribera, Fuentes de Oñoro, Tamames y Robleda (Salamanca); San Pedro Manrique (Soria); Mayorga y Esguevillas (Valladolid) y Mombuey y Villarrín en Zamora.

   Solo la provincia de Segovia sigue sin zonas básicas en esta situación, si bien durante unos días figuró en esta lista la zona de Fuentesaúco de Fuentidueña, aunque volvió a registrar algún caso de coronavirus.

Para leer más