Aumentar el número de alumnos, reto del nuevo director de la Escuela de Policía

El nuevo director de la Escuela de Policía de Ávila
EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Publicado: miércoles, 31 enero 2018 16:43

   ÁVILA, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El nuevo director de la Escuela Nacional de Policía, José Luis Tejedor, se ha propuesto afrontar como "reto" el aumento de alumnos en las próximas promociones, ya que de los actuales 3.200 alumnos se pasará a 4.000 en septiembre después de varios cursos con escasos aspirantes a policía.

   El actual curso se han instalado seis aulas externas portátiles para impartir clases, y ahora se estudian "diferentes opciones" para el corto plazo, ya que a medio plazo se crearán dos nuevos módulos de residencia, que estarán listos en "dos, tres o cuatro años".

   Tejedor, que hasta ahora era comisario de Policía de Ávila, había desempeñado buena parte de su carrera en el centro policial abulense.

   La toma de posesión ha tenido lugar ante su predecesor y ahora jefe de la División de Formación y Perfeccionamiento, José García Molina, quien se ha referido a la situación del centro como "overbooking de futuros policías nacionales", lo cual es un "desafío" para el centro.

   Por otro lado, García Molina ha destacado la necesidad de mantener la estrecha colaboración con las policías locales de Castilla y León y Madrid, que se forman en el centro, además de con la Agencia Tributaria, cuyos agentes también reciben formación en la Escuela Nacional de Policía.

   Además, ha señalado la posibilidad de que el centro se adscriba a una universidad, ya que "el proyecto legislativo está cerrado y completo y en predisposición de poderlo

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado