La Policía inicia con perros y drones la investigación del incendio de Ornua en Ávila

Agentes policiales con un dron en las instalaciones de Ornua
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 13 noviembre 2017 20:05

ÁVILA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha comenzado a recoger pruebas que permitan investigar el origen del incendio en la fábrica de Ornua, en el abulense Polígono Industrial de Vicolozano, que se produjo en la madrugada del pasado 5 de noviembre.

Según un comunicado de la Comisaría de Policía de Ávila, hasta la fábrica han acudido el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita; el comisario principal de Ávila, José Luis Tejedor; junto a Bomberos, Policía Local y representantes de la compañía.

Un camión laboratorio móvil de actuaciones especiales, perros especializados en la detección de acelerantes del fuego y drones para captar imágenes, para reconstruir en tres dimensiones el siniestro, han participado en las labores.

Desde la Comisaría se ha destacado que "desde el primer momento se ha realizado una recopilación exhaustiva de datos sobre las circunstancias" del siniestro, a la vez que se ha tomando declaración a varios testigos y se ha entrevistado a empleados y personal de seguridad de la fábrica.

La investigación, que se inició el día que se inició el fuego, ha llevado a cabo este lunes una tarea de recogida de indicios, a la que seguirá "una minuciosa fase de análisis".

"Cualquier teoría acerca de las causas del incendio resulta prematura y solo puede tener carácter especulativo", han señalado.

Leer más acerca de: