Publicado 24/06/2020 11:27:30 +02:00CET

Ausencia de incidentes en León durante la noche de San Juan

LEÓN, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El intendente jefe de la Policía Local de León, Ángel Ordás, ha confirmado que no ha habido ningún tipo de incidencia durante la noche de San Juan en la capital leonesa tras reforzar el servicio diario con cuatro patrullas más.

Así se ha referido este miércoles después de reconocer que ha sido un año de celebración "excepcional en el que no se podía prever lo que podía suceder" y ha señalado que "no ha habido ningún problema de orden público".

Ordás ha destacado que la ciudadanía "se ha comportado muy bien" y ha explicado que este año los habituales botellones en los márgenes del río Bernesga "no se han desarrollado" y las únicas reuniones de este tipo "se han disuelto ante la llegada de la Policía Local".

En este sentido, ha alabado que tampoco ha habido "ningún positivo" en los controles de alcoholemia que se han realizado y ha señalado que "no ha habido ningún accidente", lo que ha demostrado "un comportamiento cívico y normal" de la ciudadanía.

Sí ha explicado que en la zona del caso histórico "ha habido mucha afluencia en las terrazas", pero la Policía Local ha puesto en marcha "un incremento de la vigilancia para evitar que se repitan los hechos del pasado sábado sin atender al aforo y sin usar mascarillas".

Por último, ha indicado que las únicas infracciones y propuestas de sanción propuestas han llegado "en horario de tarde como en un día normal" y han respondido a personas que no estaban usando la mascarilla.

Contador

Para leer más