VALLADOLID 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Unas 12.000 personas han utilizado los servicios de Auvasa durante el primer día laborable desde la entrada en vigor del Estado de alarma, un dato que confirma el "buen funcionamiento del transporte público" con "garantías" y que permite a "usuarios" y profesionales "viajar sin riesgo".
Así lo ha señalado el gerente de la compañía, Álvaro Fernández Heredia, que contrastas los datos de este lunes con los casi 90.000 viajeros que lo utilizan habitualemente. El dato comparativo respecto a un día laborable "normal" de la semana pasada --antes de la aplicación de las medidas-- arroja un 76% menos en el número de usuarios, asegura en declaraciones recogidas por Europa Press.
"Estas cifras permiten mantener una ocupación baja en los vehículos, sin aglomeraciones, ni riesgos de contagio al mantener la distancia social de seguridad tanto para usuarios como para los profesionales", ha incidido, con lo que se cumple así con el objetivo de dar "servicio" a aquellos trabajadores que tienen que desplazarse para realizar las "labores esenciales" marcadas por la ley.
Tanto el Ayuntamiento de Valladolid como la dirección de la empresa insisten en la conveniencia de mantener el actual funcionamiento de la flota de autobuses mientras continúen las actuales circunstancias. Fernández Heredia señala, además, que se están llevando medidas "escrupulosas" en higiene y avanza que se están instalando mamparas de protección en los vehículos que integran la flota.