Ayala acuerda con CCOO y UGT un "ambicioso" plan de polígonos

Ayala (D) junto a los secretarios provinciales de UGT y CCOO y la concejala de Personal.
Ayala (D) junto a los secretarios provinciales de UGT y CCOO y la concejala de Personal. - AYTO BURGOS
Publicado: viernes, 22 marzo 2024 12:30

   BURGOS, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha acordado este viernes con los secretarios provinciales de UGT y CCOO, Dionisio Fraile y Juan Núñez, impulsar un "ambicioso" plan para los polígonos industriales de la ciudad, que se extenderá toda la legislatura, así como "trabajar conjuntamente" en diferentes ámbitos, para lo que se ha designado a una persona que será enlace entre los sindicatos y el equipo de Gobierno.

   Así lo ha explicado Ayala al término de la reunión que ha mantenido este viernes con los dos sindicatos, en una reunión que ha transcurrido "con absoluta cordialidad" ya que, como ha precisado, el equipo de Gobierno "es consciente de que es necesario trabajar conjuntamente para mejorar todo lo que conlleva la ciudad".

   En esta primera reunión, ambas partes han acordado establecer una línea de ayudas, en el presupuesto de 2025, para mejorar la accesibilidad de los establecimientos hoteleros de la ciudad, porque redundará en el impulso al turismo, además de que, por otro lado, seguirá impulsado la economía circular "para avanzar en la descarbonización de la economía", ha subrayado Cristina Ayala.

   Asimismo, sobre el plan de polígono, Ayala ha explicado que se está poniendo "negro sobre blanco" en qué consistirá dicho plan pero ha apuntado que será un "documento ambicioso, un plan amplio" que no sólo tendra que ver con mejorar calzadas o ampliar carriles bici, sino que afectará a zonas de aparcamientos o espacios verdes.

   La previsión, según Ayala, es que en la próxima reunión que mantendrá con los sindicatos, en abril, ya se pueda dar cuenta de los avances de un plan que será para toda la Legislatura.

   Por su parte, Dionisio Fraile, de UGT, ha reconocido que acudía a este encuentro con un "parapeto" pero que se ha encontrado "con una alcaldesa que quiere aportar a la ciudadanía" a lo que ha añadido que el Diálogo Social es una herramienta "para mejorar la ciudad" y ese es el cometido de las organizaciones sindicales, "mejorar la caliad de vida de los burgaleses", por lo que se ha comprometido a "seguir aportando y trabajan" para llegar a acuerdo con el Ayuntamiento.

    Juan Núñez, de CCOO, se ha pronunciado en términos similares a Fraile y ha reconocido que acudía a esta reunión con "cierto resquemor" pero ha aseverado que se ha encontrado "interés" por parte del Ayuntamiento ya que se han "trazado básicamente las líneas del ordenamiento de cómo debe ser la relación en el marco del Diálogo Social".

   Asimismo, Núñez ha agradecido que se haya establecido una nueva reunión para el próximo mes de abril y ha insistido en el "interes que mueve" a los sindicatos para mejorar la calidad de vida de los trabajadores, de los burgaleses y ha mencionado algunas inquietudes como es la vivienda o la retención del talento.

Leer más acerca de: