ÁVILA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que dote al personal de Sacyl y de la residencia de personas mayores de titularidad autonómica en la ciudad de los equipos de protección individual (EPI) necesarios, porque "los protocolos han fallado" y se trata de "hechos muy graves".
Así lo ha expresado así en un comunicado remitido a Europa Press el alcalde, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha demandado "medios necesarios y suficientes" para que "desempeñen su labor con seguridad para su salud, pero también por la seguridad de pacientes y residentes".
Las cifras de personal sanitario y sociosanitario que se ha visto contagiado por la Covid-19 desde el inicio de la situación actual derivada de la propagación del nuevo coronavirus han puesto en evidencia, a su juicio, "la falta de previsión por parte de la Administración autonómica en lo que se refiere al equipamiento de protección necesario para hacer frente a una crisis sanitaria como esta".
Por ello, el Ayuntamiento de Ávila ha solicitado al presidente de la Junta de Castilla y León que dote a estos profesionales de EPI homologados y en cantidad suficiente como para desempeñar su profesión con seguridad para su salud y para la de pacientes y residentes.
El Consistorio ha insistido en que la salud de los profesionales y de los pacientes "se ha puesto en riesgo", porque "los protocolos de la Junta han fallado en el momento en el que se ha permitido que mascarillas no homologadas se entregaran a los trabajadores".
"Estamos ante unos hechos muy graves que esperamos no vuelvan a suceder", ha señalado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien ha expresado su "preocupación" por la salud de todos los abulenses.
En este sentido, ha agradecido al personal sanitario y sociosanitario que presta sus servicios tanto en centros públicos como privados su trabajo, compromiso y entrega. "Desde el Consistorio les trasladamos todo nuestro apoyo, así como el reconocimiento de los abulenses", ha concluido.