5 de junio de 2020
 
Publicado 01/04/2020 17:11:31 +02:00CET

El Ayuntamiento de Burgos garantiza el suministro farmacéutico a domicilio a grupos de riesgo

BURGOS, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Burgos garantizará el suministro farmacéutico a domicilio a grupos de riesgo ante la pandemia de coronavirus, según ha informado el Gabinete Municipal de Comunicación a través de un comunicado recogido por Europa Press.

El Ayuntamiento, mediante un acuerdo con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos, asegurará el acceso a medicación y productos sanitarios a personas en situación de vulnerabilidad que no puedan desplazarse a las farmacias.

El Consistorio ha explicado que se mantendrá este servicio de manera excepcional y ante las medidas adoptadas como consecuencia de la declaración del estado de alarma, con el objetivo de evitar salidas del domicilio a personas con un riesgo potencial de contagio.

La demanda de este servicio deberá realizarse a través del teléfono de atención del Ayuntamiento 010 o 947 200 010, desde donde se tranferirá el pedido a Protección Civil, a quien se deberán facilitar los datos personales, detallando la necesidad o no de receta.

También se deberán aportar los datos de la hoja de medicación y el CIPA, en caso de que se disponga de receta electrónica, tras lo cual el personal voluntario gestionará con la farmacia la recogida y entrega de medicamentos al paciente.

El personal de Protección Civil encargado de esta tarea extremará las medidas de protección y no se responsabilizará del cobro de los importes, aspecto del que se hará cargo la farmacia correspondiente.

Para leer más