El alcalde de León, José Antonio Diez, en el vídeo transmitido a los medios de comunicación en los que anuncia la incorporación de los agentes sociales en los grupos de trabajo de recuperación tras la crisis. - AYUNTAMIENTO DE LEÓN
LEÓN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de León definirá la próxima semana la configuración de los grupos de trabajo para estructurar las medidas de aplicación para la recuperación económica y social de la ciudad tras el COVID-19 avaladas por el Diálogo Social y en los que estarán presentes los agentes sociales.
El nuevo organigrama supone esta incorporación en las mesas de trabajo técnicas municipales, unos grupos de trabajo que se constituyeron en el mes de marzo, antes de la declaración del estado de alarma, para determinar las actuaciones en materia de salubridad y prevención de riesgos en la ciudad y el propio Ayuntamiento de León.
Los grupos de trabajo con representación de los técnicos municipales y expertos de los sectores comercial, turístico y hotelero deberán establecer pautas de actuación para la recuperación económica-social que se trasladarán a las reuniones que el alcalde, José Antonio Diez, mantendrá con los grupos políticos y con todos los agentes sociales y económicos sociales.
Además, según ha señalado Diez todo ello "será dentro del marco del Diálogo Social" donde se valoren y trasladen estos puntos de actuación de acuerdo de ciudad para su transferencia a las administraciones e instituciones.