El Ayuntamiento de Salamanca pagará cerca de un millón de euros por una de las casas de la Muralla

Actualizado: miércoles, 21 julio 2010 18:44

SALAMANCA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Contratación y Bienes del Ayuntamiento de Salamanca dio hoy el visto bueno al expediente para la adquisición de la edificación situada en el Paseo Rector Esperabé número 35-37 por un importe de 950.447 euros.

Tras la adquisición de este edificio, el Consistorio salmantino sería propietario de todos los edificios junto a la Muralla, salvo de una vivienda, que está en "proceso de expropiación", según indicaron fuentes municipales.

"El objetivo del Ayuntamiento de Salamanca es recuperar la Muralla, un Bien de Interés Cultural que se remonta en sus orígenes a la Salamanca medieval, así como dignificar y reorganizar el tráfico en esta zona de la ciudad", señaló el equipo de Gobierno del Ayuntamiento.

Por su parte, el Grupo Socialista reseñó que "una vez más se ha evitado seguir el procedimiento de expropiación propuesto por el interventor municipal, que es el que correspondería si la compra y derribo de las casas respondiera a un verdadero interés público".

"La vía expeditiva elegida por el Partido Popular en el Ayuntamiento ha supuesto un derroche de fondos municipales que el Grupo Municipal Socialista cifra hasta la fecha en más de seis millones de euros", añadió el PSOE.

Leer más acerca de: