El Ayuntamiento de Soria presenta un proyecto de un centro logístico para obtener ayudas a la reindustrialización

Actualizado: miércoles, 10 diciembre 2008 19:21

SORIA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, presentó hoy en la capital los tres proyectos con los que el Consistorio optará a las ayudas a la reindustrialización en 2009 que concede el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que son la construcción de un centro logístico en Valcorba (Soria), la ejecución de obras de pavimentación del polígono industrial Las Casas y la habilitación de 23 naves para emprendedores.

El primer edil destacó que la creación del centro logístico de Valcorba "reforzaría" el polígono que se construirá en este entorno, en el que también está prevista una plataforma ferroviaria que conectara este núcleo industrial con la estación de la capital soriana.

Para el desarrollo de este proyecto, informó Martínez, el Ayuntamiento de Soria ha previsto una inversión de ocho millones de euros, y que en caso de obtener la subvención de las ayudas a la reindustrialización, contarían con un apoyo de casi el 50 por ciento por parte de la administración central.

Sin embargo, matizó el responsable consistorial, para el desarrollo de esta iniciativa "es necesaria la implicación de la Junta de Castilla y León', por ello, instó a la administración regional a "colaborar económicamente" en la ejecución de este centro logístico.

Otro de los proyectos presentados para la obtención de estas ayudas es el de la construcción de una serie de naves para emprendedores en el polígono industrial Las Casas de la capital soriana, una actuación para la que el Ayuntamiento ha solicitado una subvención de seis millones de euros.

El tercer proyecto consiste en la ejecución de obras de pavimentación en el polígono Las Casas, casi un millón de euros, ya que actualmente presenta algunas deficiencias en sus vías y aceras.

Será en marzo de 2009 cuando el Ministerio de Industria de a conocer los proyectos subvencionados con las ayudas a la reindustrialización, de forma que, en caso de obtenerlas, las obras de estas intervenciones podrían comenzar a finales de 2009, estimó el máximo responsable de la corporación municipal.