Publicado 25/05/2020 13:56:10 +02:00CET

El Ayuntamiento de Valladolid abre una encuesta para mejorar los Presupuestos Participativos

   VALLADOLID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Valladolid ha aprovechado el "parón" de los Presupuestos Participativos para consultar a la ciudadanía con una encuesta en la página web municipal en la que cualquier persona podrá expresar su opinión para mejorar los siguientes procesos.

   El Consistorio, en un comunicado recogido por Europa Press, ha explicado que después de la decisión de paralizar la elaboración de Presupuestos Participativos para este año ante la situación provocada por la COVID-19, la Concejalía de Participación Ciudadana ha decidido emplear este impás para reflexionar sobre los aciertos y errores cometidos hasta la fecha y mejorar los procedimientos en los siguientes procesos.

   Para ello, se ha habilitado una encuesta en la página web municipal en la que cualquier persona podrá expresar su opinión y que está accesible en este enlace.

   El concejal de Participación Ciudadana, Alberto Bustos, ha recordado que la situación de crisis sanitaria impide desarrollar un proyecto de estas características, basado en reuniones, asambleas y encuentros vecinales, donde "conjuntamente se analizaban las necesidades de cada uno de los barrios y se comenzaban a elaborar propuestas para su mejora". Una situación que afecta igualmente a la ejecución de los 5 millones que se decidieron en la anterior convocatoria.

   Así, entiende que "es un buen año para desarrollar un análisis, una evaluación, una valoración de cómo han ido funcionando los Presupuestos Participativos durante los tres años en los que los hemos puesto en marcha".

   Bustos ha subrayado también la importancia de contar con la "opinión de vecinos y vecinas de la ciudad, que son quienes nos tienen que dar las pautas a seguir", para lo que se ha habilitado esta consulta en línea en la que cualquier persona puede entrar y expresar sus opiniones y valoraciones. La encuesta está disponible en la página web del Ayuntamiento y se puede responder en cinco minutos.

   "Esto servirá para mejorar los siguientes procesos de Presupuestos Participativos y, en definitiva, lo más importante, mejorar cada uno de los barrios de la ciudad", concluye el concejal.

Para leer más