010 Del Ayuntamiento De Valladolid - AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
VALLADOLID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valladolid ha atendido cerca de 10.000 llamadas desde que se anunció el estado de alarma centradas en los efectos del coronavirus, las consecuencias en los servicios municipales derivadas de la necesidad de permanecer en las casas o la información sobre los tributos.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado recogido por Europa Press, el 010 y el teléfono de Atención al Contribuyente resuelven la práctica totalidad de las dudas.
Del total de casi 10.000 llamadas, más de 8.400 se han recibido a través del Servicio de Información 010 y 1.550 llamadas desde la Oficina de Atención al Contribuyente.
Además de responder, el Ayuntamiento ha resuelto "la mayoría de los problemas" que han planteado los ciudadanos desde el pasado 14 de marzo, como la adaptación del transporte público o la ampliación del plazo para el pago de impuestos.
El resultado es que en la actualidad, un alto porcentaje de las llamadas no están relacionadas con el funcionamiento de la Administración Municipal, sino con asuntos ajenos, derivados naturalmente de la crisis de salud pública. Así, el 95 por ciento de las llamadas atendidas por las trabajadoras del 010 durante esta semana están vinculadas a la pandemia por el coronavirus y a trámites administrativos.
Para el concejal de Planificación y Recursos, Pedro Herrero, los datos son reflejo de una buena gestión. "Las 10.000 llamadas demuestran que los vecinos de Valladolid confían en el Ayuntamiento como la Administración más cercana y también evidencian la receptividad del Equipo de Gobierno al escuchar y resolver esos problemas que se plantean a los servicios municipales", ha incidido.