El Ayuntamiento de Valladolid habilita vía decreto el uso provisional de los nuevos talleres

Actualizado: lunes, 8 abril 2019 19:20

VALLADOLID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid ha firmado este lunes un decreto municipal de autorización a Renfe para permitir el uso provisional de la parcela en la que se ubica la nueva Base de Mantenimiento Integral del Complejo Ferroviario --conocida como los 'talleres de Renfe'--.

   De esta manera, ha explicado Manuel Saravia, "no hay problema" para el comienzo del traslado a estas instalaciones, que, como han confirmado fuentes de Renfe, ha comenzado este mismo lunes con el envío de material al nuevo complejo situado en el Páramo de San Isidro.

   La autorización tiene su origen en el convenio suscrito para el desarrollo de las obras de la Red Arterial Ferroviaria, el convenio de la Integración Ferroviaria, firmado en noviembre 2017 y que sustituía al suscrito en 2002.

   En ese convenio, como ha explicado el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, "ya se preveía que dada la magnitud y complejidad del traslado del personal y la maquinaria del taller de Campo Grande a los nuevos talleres, debería haber un período transitorio en el cual Renfe Fabricación y Mantenimiento pudiera utilizar las instalaciones hasta el momento en que pudiese recibir su propiedad, ya que la propiedad de los suelos todavía no estaba a disposición del Ayuntamiento y solamente lo estará cuando se apruebe definitivamente".

Esto último, según el edil, "está ya muy próximo" si bien todavía no está materializado el proyecto de autorización del Sector 53, en el que se producirá la transmisión "del pleno dominio y libre de cargas de los terrenos de los nuevos talleres".

   Actualmente existen unos convenios firmados con los propietarios de los terrenos por los que se pusieron los terrenos a disposición del Ayuntamiento mediante la formalización de actas de entrega de posesión.

Leer más acerca de: