El concejal de Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Gato, ha asegurado este jueves que prevé que en abril se devuelva a los funcionarios municipales el 50 por ciento restante de la paga extraordinaria de Navidad de 2012 que fue suspendida por el Gobierno de España.
Así lo ha explicado el edil socialista en la jornada en la que se ha producido la primera reunión de la mesa en la que se negociará el próximo Convenio Colectivo para los trabajadores municipales.
Gato ha explicado que el Ayuntamiento ya cuenta con un avance de un informe del interventor municipal que señala que se dan las condiciones necesarias de "estabilidad presupuestaria, sostenibilidad financiera y cumplimiento de la regla de gasto" fijadas como "requisito imprescindible" para realizar esta devolución.
Así, a partir de que se conozca la liquidación del Presupuesto municipal de 2015, en torno a finales de febrero, se podrá avanzar y comenzar a preparar el abono del 50 por ciento que quedaba por devolver a los funcionarios. Según Antonio Gato, previsiblemente, se incluirá en las nóminas del mes de abril.