Publicado 16/01/2022 14:47

Bal afirma que tributar por indemnizaciones de accidente de tráfico sería "absolutamente inconstitucional"

Bal (i), Igea y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes.
Bal (i), Igea y el presidente de las Cortes, Luis Fuentes. - EUROPA PRESS

SALAMANCA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general y portavoz nacional de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha manifestado que tributar por las indemnizaciones asociadas a accidentes de tráfico sería "una salvajada" y una medida "absolutamente inconstitucional".

"Esto es una barbaridad, esto es una salvajada, esto es absolutamente inconstitucional", ha apuntado durante un encuentro con los medios de comunicación en Salamanca, donde ha acompañado al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

En respuesta a los representantes de la prensa, donde le han pedido opinión ante esta posibilidad, Bal ha criticado que "el Estado no tiene límites a la hora de aplicar su voracidad recaudatoria" y ha añadido que esta iniciativa sería "el colmo".

"Ya el colmo es que cuando uno sufre un accidente de circulación, les está hablando alguien que ha estado en pronóstico grave después de un accidente de moto, y al cual por supuesto me indemnizaron porque la culpa era del contrario, te aparezca allí, cuando estás tirado, en mi caso en el Paseo de la Castellana, en Madrid, con el casco puesto, te aparezca un inspector de Hacienda y te diga: Oiga no se le ocurra a usted morirse, que me tiene que pagar impuestos. Esto es una barbaridad", ha apuntado.